El Concello de Poio trabaja en estas fechas los últimos retoques a sus playas para tener todo listo y operativo el próximo viernes día 1 de julio con motivo del inicio oficial de la temporada estival.

Los trabajos en el municipio arrancaron ya a comienzos del pasado mes de mayo y durante esta semana se están llevando a cabo diferentes actuaciones en los arenales tales como la reposición de arena en la playa de Campelo o el acondicionamiento de los módulos que ocupan los socorristas en las dos playas que cuentan con bandera azul.

Por otro lado en estos días se han ido colocando las correspondientes papeleras en todos los arenales así como la puesta a punto de los sanitarios para su puesta en funcionamiento con el comienzo del nuevo mes.

Otra de las actuaciones que se han realizado en las zonas de playa es el de saneamiento de la pasarela de madera que cubre parte del tramo del paseo de Lourido. Muchos de estos tablones así como los listones que componen la base estructural se encontraban deteriorados, por lo que el concello a priorizado sus reparación para tenerlo todo concluido antes del próximo 10 de julio. La reforma será únicamente de mejora ya que desde el gobierno local no se ve necesario una sustitución integral al encontrarse parte del paseo en buenas condiciones para su uso.

Izado de banderas

Xiorto (Raxó) y Cabeceira (Lourido) serán nuevamente los dos enclaves premiados con la categoría de banderas azules en Poio. El estreno oficial de esta distinción de calidad se realizará el próximo viernes con el izado simbólico de la bandera, que en esta ocasión tendrá lugar en Cabeceira en lugar de en Raxó como se ha venido realizando en los últimos años.

El buen tiempo durante las últimas semanas ya ha acercado a un buen número de bañistas a las diferentes playas de Poio que esperan exhibir su mejor aspecto con la llegada del primer fin de semana de julio y el inicio de la "temporada alta" de turismo.

Seis socorristas velarán por la seguridad de los bañistas en los dos enclaves calificados con la distinción azul mientras que el resto de las 14 playas del municipio contarán con la labor de refuerzo del cuerpo de Protección Civil con un operativo especial para el verano que contará con vigilancia tanto por tierra como por mar.