El alcalde de Sanxenxo y la concejala de Medio Ambiente inauguraron ayer en la Sala Nauta la exposición "Sanxenxo? 30 años azules", una iniciativa que pretende rendir tributo al trabajo realizado en el municipio durante las últimas tres décadas para que Sanxenxo pueda presumir en la actualidad de disponer de 15 distintivos azules.

A la inauguración acudieron la jefa provincial de la Demarcación de Costas, Cristina de Paz Curbera, que estuvo acompañada por el jefe de Servicio de Dominio Público Marítimo-Terrestre, Andrés Alonso Sánchez y el presidente del Cluster de Turismo de Galicia y del CETS de Sanxenxo, Francisco González.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de julio y será trasladada posteriormente al Centro de Interpretación de As Telleiras, coincide con el 30 aniversario de la consecución de la primera bandera azul para Sanxenxo, detallando una trayectoria que llevó al municipio a liderar durante los últimos 14 años el ranking nacional en número de distintivos conseguidos.

Tanto Gonzalo Pita como Coral González-Haba destacaron en sus intervenciones que la importancia de Sanxenxo reside "en el buen servicio que Sanxenxo ofrece año tras año a los turistas que nos visitan, también a nuestros

Coral González-Haba insistió además en que Sanxenxo "seguirá apostando por la máxima calidad en nuestros arenales, el reconocimiento bandera azul nos viene a confirmar lo acertado de las políticas y del esfuerzo que se realiza año tras año".

La exposición hace un recorrido gráfico por la evolución cronológica de este galardón, ayudando a entender las exigencias que hay que cumplir para conseguirlo y muestra la evolución de Sanxenxo, desde ese nacimiento en 1987, momento en el que el municipio conseguía la primera bandera azul, hasta nuestro días, en que cuenta con 12 banderas para playas, una para el puerto deportivo Juan Carlos I y otra para el centro de interpretación ambiental de As Telleiras.