San Cristóbal toma el relevo del patrón San Xoán en las celebraciones de Poio

Se celebra el domingo 10 de julio con la concentración de vehículos en el Monasterio

29.06.2016 | 03:07
Integrantes de la Asociación San Cristóbal de Poio. // R. Vázquez

La Asociación Recreativa San Cristóbal de Poio ultima los preparativos para que el día 10 de julio se pueda conmemorar el día de San Cristóbal en el municipio.

La novedad este año después de seis ediciones siendo organizada por esta asociación es que se celebrará por fin en el mismo día de San Cristóbal al coincidir la fecha con el fin semana. Si bien, para es 2016 los actos se pasan a la jornada matutina al tratarse de un domingo.

A las 10.30 horas arrancará la concentración de vehículos en el aparcamiento del Monasterio de Poio para acto seguido dar paso a la ceremonia litúrgica en la que se contará con el acompañamiento de la Coral de Poio. Tras la misa solemne, el párroco procederá a la bendición de todos los vehículos congregados allí, previamente a la procesión del Santo por diferentes lugares del municipio. Taxís, turismo y camiones suelen acudir de forma habitual a la cita con motivo de esta ceremonia.

El fin de fiesta se culminará con una comida en el Restaurante Nova Parada de Combarro en la que podrán participar todos los vecinos y vecinas interesados apuntándose en el mismo lugar de la celebración. La música de los Andonis amenizará esta comida baile en la que también se llevarán a cabo sorteos de regalos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine