El Sexto Edificio del Museo acoge desde ayer la muestra "Meu Pontevedra", que toma el título de un texto escrito por el propio Castelao rememorando los tiempos en los que vivió en la ciudad del Lérez.

La exposición incluye los originales del álbum "Nós", de los que no se tenía noticia desde los años 30 y que fueron localizados en una colección particular el pasado mes de marzo gracias al trabajo de investigación del equipo técnico del Museo.

Los originales cuentan con una sala exclusiva en la muestra y constituyen una parte esencial de la misma, que abarca trabajos de Castelao de 20 años, los comprendidos entre 1916 y 1936. Tres salas del Museo estarán dedicadas al artista. Una de ellas mostrará la relación del autor con la ciudad, mientras que las otras dos se centrarán en la faceta literaria del escritor. También se recordará la época en la que formó parte de la Sociedad Arqueológica de Pontevedra, organización que promovió la fundación del Museo de Pontevedra.

"Meu Pontevedra" fue inaugurada ayer, 28 de junio, día del plebiscito del estatuto de autonomía de 1936. Permanecerá abierta al público hasta el 11 de septiembre.