El buque escuela Juan Sebastián de Elcano atracará mañana a las 13.00 horas en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín. El bergantín goleta de la Armada Española será recibido en esta base militar por el comandante director de la Escuela Naval Militar, el capitán de navío José María Núñez Torrente, la banda de música de la ENM, familiares y amigos de la dotación y caballeros guardiamarinas.

Los vecinos también podrán visitar la histórica nave. El barco podrá ser visitado por el público el próximo viernes 1 de julio, en horario de tarde de cuatro a siete.

Debido a la limitación de tiempo y a la afluencia de visitantes prevista, los interesados en realizar la visita deberán dirigirse en primer lugar a la oficina de turismo del Concello de Marín para poder subir a bordo. Esta oficina está situada ante la entrada de la propia escuela.

El buque escuela visita Marín en su travesía anual de aprendizaje de los futuros oficiales de la Armada, en un crucero de instrucción que le lleva cada año a recalar en diferentes países hasta regresar a su base en el puerto de Cádiz.