Los estrenos en Galicia de "Short stay" y "Risttuules" inician la Sección Oficial del Festival Novos Cinemas

El Teatro Principal acogerá hoy a las 11 horas el pase del clásico del cine infantil "Le ballon rouge"

29.06.2016 | 03:07
Recepción, ayer, del alcalde a los invitados al festival de cine. // R. V.

Tras la jornada de arranque protagonizada ayer por los programas formativos para estudiantes de Novos Cinemas y, especialmente, por el filme inaugural, "La academia de las musas" de José Luis Guerín, el Festival Internacional de Cine de Pontevedra continúa hoy con las primeras proyecciones de la Sección Oficial en concurso.

La primera será a las 19.30 horas en el Teatro Principal, sede principal del festival, y estará protagonizada por "Short stay", que se estrena en Galicia. El estadounidense Ted Fendt dirige esta obra que también concurrió este mismo año a la Berlinale o al Festival de Jeonju, entre otras citas internacionales, y que cuenta la historia de Mike que, señalan los organizadores, va de un lado a otro, pero no se puede decir que sea un buscavidas. Su radio de acción es mínimo, su vida transcurre entre la casa materna yla pizzería en la que trabaja, no tiene una gran conversación ni mucho iniciativa y prefiere dejarse llevar que hacer las cosas por si mismo".

A las 22 horas tomará el relevo "Risttuules", que también se estrena en Galicia. El cinesta estonio Martti Helde firma esta obra ambientada en 1941. El argumento gira en torno a Enma, felizmente casada y madre de una niña, que es enviada a Siberia, donde encuentra algo de alivio de su lucha contra el hambre y la humillación en las cartas ue envía a su marido, recluído en un campo de prisioneros.

La Sección Oficial será el eje de la actividad de hoy en Novos Cinemas, cuyos invitados fueron recibidos ayer en la Casa das Campás por el alcalde, Miguel Fernández Lores. Éste hizo votos por la continuidad del festival y porque contribuya a que Pontevedra "sea un referente también en el cine".

En la jornada de hoy también se celebrarán otras actividades como la proyección a las 11 horas de "Le ballon rouge" (El globo rojo), un clásico del cine infantil, la obra más premiada del cineasta francés Albert Lamorisse. Por su parte, la Casa das Campás acogerá desde las 9.30 horas el seminario "New, Nuovo, Nouvelle!" que imparte José Luis Guerín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine