David Arnoso López, vecino de Marín de 19 años de edad, es uno de los 563 aspirantes que estos días pasan por la Subdelegación de Defensa de Pontevedra para realizar este examen con el objetivo de lograr una de las plazas de tropa que se ofertan en esta convocatoria. Es consciente de la dificultad al haber 1.500 aspirantes en toda España para 30.000 plazas pero él espera lograr una de ellas. Para ello lleva preparándose desde enero en una academia de Pontevedra. Explica que "el examen no es muy difícil, pero requiere mucho tiempo de preparación, hacer tests y fijarse mucho". Cree que la parte de mecánica "es la de mayor dificultad".

Asegura que su objetivo es poder "entrar en la Armada, me gustaría ser marino, mi padre fue militar toda la vida y a mí me gustaría seguir sus pasos". "El Ejército tiene futuro y hoy en día es uno de los mejores trabajos a los que puedes optar", explicaba ayer tras realizar el examen.

Explica que él mismo conoce "a mucha gente que se presenta, muchos con títulos universitarios que no tienen suerte" y que optan por entrar en el Ejército para luego "llegar a ser oficial". "Es una buena salida", dice. En su caso también aspira a poder hacer carrera y llegar a ser oficial: "esperemos, claro que me gustaría"; dice.

Esta es la primera vez que se presenta a un proceso selectivo en el que hay muchos que, tras no conseguirlo la primera vez, repiten con el plus de experiencia que supone ya haber realizado esta prueba antes.