El Concello reduce su plan de "lombos" en Montecelo a un tramo de 400 metros

Solo se actuará entre Príncipe Felipe y la rotonda frente al hospital. Argumenta que en el resto del ámbito es necesario realizar expropiaciones

29.06.2016 | 13:16

El proyecto original del gobierno local para mejorar la seguridad vial en el entorno del hospital Montecelo ha quedado reducido a menos de la mitad de su ámbito inicial. Solo se actuará en un tramo de la carretera que cruza el complejo en un tramo de apenas 400 metros, entre el pabellón de la ciudad infantil Príncipe Felipe y la rotonda principal ante el hospital. De este modo, la reordenación del tráfico rodado y peatonal en el entorno de las explanadas de aparcamiento de Montecelo, donde se había generado la mayor polémica por parte de vecinos y servicios de ambulancias por la prevista proliferación de "lombos", queda anulado. El concejal Luis Bará explica que este recorte responde a la necesidad de realizar expropiaciones en ese ámbito para ejecutar nuevas aceras y otras mejoras de movilidad peatonal, lo que encarece el proyecto e imposibilita, en la práctica, su ejecución.

Por tanto, solo se habrán cambios en la segunda parte del vial, frente al pabellón de Principe Felipe, con la creación de algún "lombo", pero se descarta intervenir en el acceso principal a Montecelo desde la carretera de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine