El Concello de A Lama pone en marcha sus obradoiros infantiles y juveniles de verano que, en esta ocasión, estarán dedicados al aprendizaje de técnicas de modelado en pasta y papiroflexia. Estos talleres se llevarán a cabo durante todo el mes de julio y se impartirán en la Biblioteca Municipal de 10:30 h. a 12:30 h. y podrán participar chavales con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Esta iniciativa estará coordinada por la Oficina de Información Xuvenil (OMIX) del Concello de A Lama y se enmarca dentro de las iniciativas para favorecer la actividad creativa de los jóvenes en su tiempo libre, sobre todo en verano que están en tiempo de vacaciones. Al mismo tiempo pretenden ser una alternativa para favorecer la conciliación familiar y laboral en época estival.

Los obradoiros son eminentemente práctivos y buscan no sólo entretener a los participantes sino servir de aprendizaje de nuevas técnicas en manualidades que resultan muy prácticas a la hora de satisfacer la capacidad creativa de los jóvenes y su iniciativa para confeccionar artículos de regalo, adorno, etc. vistosos y de gran utilidad.

Contenedores de basura

Por otra parte, el Concello de A Lama continúa con su proceso de humanización del centro de la villa con la colocación de un sistema de ocultación y corrección del feísmo visual que ofrecía en el casco urbano la presencia de contenedores de basura. El nuevo sistema de madera integra mejor estos depósitos.