La Audiencia de Pontevedra acaba de confirmar las penas impuestas a dos pontevedresas que se viernos inmersas en una pelea a paraguazos por sus desavenencias vecinales.

Ocurrió en febrero del pasado año cuando una vecina le recriminó a otra que le rompiese al buzón, a lo que esta respondió que ella no había sido. La discusión fue a más y acabaron peleándose y golpeándose con el paraguas que portaba una de ellas. Ambas presentaron denuncias y el asunto acabó con una condena por una falta de lesiones leves por parte de un juzgado de instrucción.

Se les impuso unas penas de 9 días de localización permanente y el pago de 375 euros por las lesiones sufridas a una de ellas. La otra no requirió el pago de ninguna indemnización. Una de ellas reclamaba por unas fracturas en sus dientes pero el forense descartó que se debiera a esta pelea.

Una de las acusadas decidió recurrir el fallo ante la Audiencia Provincial, pero el tribunal acaba de ratificar la sentencia emitida por el juzgado en primera instancia.