28 de junio de 2016
28.06.2016

El Club Acuático Umia logra varios campeonatos gallegos en Dumbría

El equipo caldense desplazó a un total de 26 deportistas de varias categorías

28.06.2016 | 02:45
Integrantes del equipo del Club Acuático Umia en la playa de Dumbría. // Fdv

El pasado sábado se disputó en la playa de Ézaro, en Dumbría, el Campeonato Gallego Aleví-Infantil-Cadete de Salvamento y Socorrismo, a donde el Club Acuático Umia desplazó un total de 26 deportistas, a pesar de no contar con participación en la categoría alevín femenino y solo dos representantes en alevín masculino.

Sin embargo, fue en alevín masculino donde Alejandro Villaverde se alzaba con el título campeón gallego tras lograr el oro en la prueba de banderas y el bronce en eslalon de costa. También participó con éxito el benjamín del club, Samuel Servide.

En categoría infantil ni los componentes del equipo femenino (Silvia Fontenla, Laura Carracedo, Sofía Gulías y Uxía Agís), ni los del masculino (Daniel Andújar, Brais Vinseiro, Anxo Leiro y Michael Iglesias) lograron subirse al podium, pero si lograron puestos de mérito en distintas finales y demostraron gran tesón en la larga y dura jornada de competición.

El equipo cadete masculino (Óscar García, Alejandro Piso, Sergio Telmo, Rodrigo González y Daniel Fernández) a pesar de tampoco optar a los metales, lograrían conseguir puestos cercanos a los mismos en distintas pruebas. Sus resultados se sumaron a los del equipo cadete femenino, el más numeroso (Ainoa Carracedo, Aldara Hernaiz, Andrea Villaverde, Ángela Cabalar, Carla Garrido, Marta Troitiño Cora, Lúa Cubiella, Uxía Mirás, Cristina Rivadulla y Marta y Belén Troitiño Dono) pero también el que mejores resultados conseguía para el club.

Así, Andrea Villaverde se alzaba con la medalla de bronce en la prueba de banderas y Lúa Cubiella, tras un apretado final, lograba la plata en carrera con tabla lo que, unido a sus otros resultados la llevaba a lograr el subcampeonato cadete en la clasificación general, donde estaría acompañada por Aldara Hernaiz que obtendría el tercer puesto en dicha clasificación general. En nadar surf, dos de los deportistas tuvieron un puesto en el cajón, llevándose Ainoa Carracedo el oro y Ángela Cabalar el bronce.

En las pruebas de relevos de la categoría cadete femenino, el dominio de las deportistas del Umia fue absoluto, ya que se alzaron con todos los oros.

En la clasificación general de todas las categorías, el Club Umia logró el tercer puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine