Una furgoneta estacionada desde hace casi un año ante el cuartel de la Guardia Civil de Cuntis al estar precintada por el juzgado de Caldas quedó ayer totalmente calcinada en un incendio que tiene todos los visos de ser intencionado. El suceso se produjo alrededor de las dos de la mañana y fue necesaria la intervención de los servicios de emergencias de Cuntis y A Estrada para sofocar las llamas.

El vehículo es objeto de polémica desde hace unas semanas debido a las quejas vecinales por su total estado de abandono. El gobierno local cuntiense solicitó una solución para retirar el coche pero el juzgado encargó tal medida al Concello, que alegó que carece de depósito de vehículos y de medios económicos para su traslado.

Ya en la noche de San Juan apareció roto el parabrisas de la furgoneta y Protección Civil de Cuntis ya se temió entonces que se produjeran nuevos actos de vandalismo, como ocurrió en la madrugada de ayer. La Guardia Civil, cuyo cuartel estaba a esa hora cerrado ya que la guardia correspondía al de Caldas, investiga el incidente.

Empotrado contra un bar

También de madrugada, Protección Civil intervino en A Anllada, donde un vehículo se había empotrado contra un bar. Al parecer el coche estaba aparcado ante el local y el conductor tuvo algún tipo de despiste al arrancar y colisionó contra el edificio. Derribó parte de la pared de la cocina cuando el bar aún estaba abierto y con clientes, pero no hubo heridos.