El grupo de personas que formaron parte del Proxecto Senda impulsado por el Concello de Poio este año se presentó ayer en la Plaza da Chousa de Combarro para iniciar una nueva etapa de proyectos en conjunto.

Esta iniciativa surgió para generar nuevas oportunidades empresariales, laborales y de emprendimiento a través de la cultura colaborativa y el trabajo en equipo.

Después de dos meses de curso con actividades de grupo y tutorías individualizadas junto a los coaching que impartían el curso, este colectivo integrado por emprendedores, empresarios y parados de larga duración han iniciado una nueva etapa en la que volarán en solitario, ya sin ayuda de los docentes para tratar de transmitir sus conocimientos a través de charlas en empresas locales o colegios que esperan impartir a partir de septiembre.

Ayer en Combarro el grupo intentó transmitir su entusiasmo e ideas a través de talleres de pintura creativa, dinámicas participativas, actividades de animación y diferentes charlas para niños y mayores en las que dar a conocer todo el trabajo que han venido desarrollando en las últimas semanas con sus coach. Este proyecto Senda ha ayudado a muchos de sus integrantes a reenfocar su vida laboral o a buscar nuevas metas más centradas en su verdadera vocación.