Pesos pesados para despedir Cultura Quente

Miles de espectadores, en su mayoría jóvenes, han pasado por la carballeira caldense

26.06.2016 | 06:06

Dos grupos formados a principios de los ochenta, los asturianos Ilegales y los gallegos Siniestro Total; también bandas de recientísima creación como Habitación Vudú, los esperados Supersuckers o el veterano Enrique Villarreal "El drogas", que durante 30 años fue cantante y bajista de la banda Barricada, protagonizaron ayer la despedida del festival de Cultura Quente. De nuevo el rock fue protagonista en una intensa jornada de música ayudada por las buenas temperaturas y, de nuevo, por el entorno de la carballeira en la que se celebra esta cita que convocó en dos jornadas a 16 grupos, solistas y DJ.

Miles de espectadores de todas las edades, pero con predominio del público joven, disfrutaron durante el fin de semana de alrededor de 20 horas de música, pero también de camaradería y encuentro con la naturaleza.

Y es que el festival Cultura Quente suma a su cartel, que en esta edición 2016 incluyó los conciertos y sesiones de 16 bandas, solistas y DJ, su propuesta de naturaleza. Así, una parte de los asistentes acamparon en un espacio acondicionado para la ocasión tras entregar un donativo de 3 euros que se donará a Médicos sin Fronteras para ayudar a los refugiados sirios.

Tras las actuaciones del viernes, con Marky Ramone entre los artistas, el fin de semana musical se despidió ayer con Big Crunch!, la banda ganadora del primer Concurso de Maquetas Cultura Quente convocado por Esmerarte y Estudios Mans. Siguieron las actuaciones de Habitación Vudú, y The soul jacket, que dieron paso al caer la tarde a tres de los más esperados del festival: los veteranos "El drogas", Siniestro Total e Ilegales.

No menos aguardada, otra de las estrellas de esta edición, la banda Supersuckers, que rinde homenaje a la mejor época del rock americano, presentó su último álbum "Holdin' The Bag", en el que no faltan versiones y temas originales de influencia country, rock y punky. Finalmente, fue el turno del DJ Lagartija antes de decir hasta el próximo año a dos días de música y fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine