Miles de espectadores de todas las edades, pero con predominio del público joven, disfrutaron durante el fin de semana de alrededor de 20 horas de música, pero también de camaradería y encuentro con la naturaleza.

Y es que el festival Cultura Quente suma a su cartel, que en esta edición 2016 incluyó los conciertos y sesiones de 16 bandas, solistas y DJ, su propuesta de naturaleza. Así, una parte de los asistentes acamparon en un espacio acondicionado para la ocasión tras entregar un donativo de 3 euros que se donará a Médicos sin Fronteras para ayudar a los refugiados sirios.

Tras las actuaciones del viernes, con Marky Ramone entre los artistas, el fin de semana musical se despidió ayer con Big Crunch!, la banda ganadora del primer Concurso de Maquetas Cultura Quente convocado por Esmerarte y Estudios Mans. Siguieron las actuaciones de Habitación Vudú, y The soul jacket, que dieron paso al caer la tarde a tres de los más esperados del festival: los veteranos "El drogas", Siniestro Total e Ilegales.

No menos aguardada, otra de las estrellas de esta edición, la banda Supersuckers, que rinde homenaje a la mejor época del rock americano, presentó su último álbum "Holdin' The Bag", en el que no faltan versiones y temas originales de influencia country, rock y punky. Finalmente, fue el turno del DJ Lagartija antes de decir hasta el próximo año a dos días de música y fiesta.