Las fiestas de San Xoán bajan hoy el telón con el espectáculo pirotécnico

Los tradicionales fuegos artificiales que ponen el broche de luz a la celebración festiva se lanzan a medianoche desde A Reiboa

26.06.2016 | 03:29

Las fiestas de San Xoán 2016 viven hoy su último día de celebraciones después de que ayer se celebrasen en el Monasterio los actos religiosos en honor a Santa Trahamunda. La jornada del sábado arrancó con nuevas alboradas de los grupos folclóricos Escola de Música Tradicional, Berberechiños y Banda O Cruceiro. Ya al mediodía se llevó a cabo en el monasterio la misa solemne y la tradicional procesión con la imagen de Santa Trahamunda. La Coral de Fátima fue la encargada de llevar a cabo los cantos a lo largo de la ceremonia litúrgica. Después, la Banda de Redondela ofreció una actuación a los allí presentes en la plaza del monasterio mientras se produjo también la Subida a San Martiño con el acompañamiento musical de la Asociación Vides Novas.

Para cerrar el día la actuación de la Banda de acordeones de Campelo, y por la noche las orquestas Abanico y Ritmo Joven pusieron la guinda al penúltimo día de festejos con su música de verbena.

En la jornada electoral de hoy las fiestas se despiden hasta su próxima edición, ya sin alboradas de mañana. A las doce de la mañana está programada la misa solemne en honor a San Fructuoso en el Monasterio de Poio y con los cánticos de la Coral da Renda. A la una de la tarde, cita musical con la Banda de Música Xuvenil de Barro en la plaza do Mosteiro.

El fin de fiesta llega por la noche con la gran verbena popular amenizada por las orquestas Capitol y Aramio de Vigo. Como colofón final, los fuegos artificiales que se lanzarán a partir de las doce de la noche desde A Reiboa.

Para cerrar el programa de fiestas, el centro de Servicios Sociales Casa Rosada de Poio tiene previsto celebrar una sardiñada popular el próximo viernes día 1 de julio a las 18.30 horas que está organizada por la Concellería de Igualdade e Benestar Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine