Marín ha recibido la notificación de varias subvenciones, por parte de distintas administraciones públicas. Entre ellas, recibirá la aportación de 176.675,79 euros de la Diputación Provincial, con cargo al Plan Concellos 2016, destinada a la inversión denominada "Reposición de pavimentos en caminos del rural de Marín". El gobierno local ya aceptó la subvención y sus condiciones.

Por otra parte, de la Consellería de Traballo e Benestar, el Concello de Marín recibirá una subvención para la contratación de trabajadores despedidos por importe de 44.229,90 euros. Se destina a la contratación de 15 socorristas de playa. La subvención es el equivalente a los costes salariales de los contratados y la cotización empresarial a la Seguridad Social derivada de dichos salarios.

Además, de la Consellería de Medio Rural e do Mar, Marín recibirá una subvención por importe de 48.920,50 euros al amparo del Plan Marco, destinado a la mejora de caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias, cofinanciado con el plan Feader de la Unión Europea. La inversión a la que se destina esta ayuda es la pavimentación y mejora del camino rural de Arealonga a Pituco.

En la xunta de goberno local se dio cuenta además de la concesión de una subvención al Concello de Marín, con cargo el programa "Depo Rúarte 2016", para la realización de la actividad "Monopatín", que se lleva a cabo desde el Servizo de Cohesión Social e Xuventude de la Diputación Provincial.

Se dio cuenta además de la Orden de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo, aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y se convocan las corresponsales al año 2016.