El Concello iniciará la próxima semana nuevas obras de mejora de accesibilidad y seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Serán en el cruce de las calles Fernández Ladreda con Alcalde Hevia y también en la calle Ángel Amor Ruibal, en el barrio de O Castañal.

En la primera de las actuaciones está prevista la ampliación de aceras en la calle Alcalde Hevia en su entronque con la calle Fernández Ladreda para mejorar la seguridad en el paso de cebra que une las dos partes del paseo de Os Gafos. Para eso se ampliará la acera desde Fernández Ladreda en la margen izquierda de la circulación -hacia Alcalde Hevia- y otro pequeño tramo en la margen derecha. El coste de esta actuación es de 28.276 euros y será ejecutada por la empresa Ediserpo.

En la calle Ángel Amor Ruibal está prevista una actuación mayor, con una inversión de 60.495 euros y será ejecutada por la empresa EC Casas. Se trata de la mejora de la accesibilidad y movilidad en la calle desde la plaza dos Regos hasta lo entronque con la rúa das Fragas. Está prevista la rehabilitación integral del firme de toda la calle, la instalación de un "lombo" en el cruce con la rúa da Seca, así como la construcción y reforma de aceras en distintos puntos del trazado. También se aprovechará un sobreancho para la creación de una zona de estacionamientos, que ahora ya funciona como tal y está en malas condiciones.