25 de junio de 2016
25.06.2016

La Xunta concede a Marín otro programa de empleo dotado con 94.000 euros

Se trata de un nuevo ciclo del plan "Empregamarín" con el que se facilita la formación laboral y las prácticas posteriores en empresas a personas desempleadas del municipio

25.06.2016 | 02:37
Uno de los trabajadores del programa Empregamarín realiza prácticas en una empresa. // Santos Álvarez

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, ha dictado una resolución otorgando a Marín un nuevo Plan de Empleo Empregamarín, que facilita la formación necesaria de trabajadores en paro y las prácticas posteriores. Recibe para estos planes un total de 23.543,12 euros para este año 2016 y 70.629,36 euros para 2017, lo que supone un montante total de 94.172,48 euros.

Marín ha ejecutando durante dos años consecutivos sendos programas de empleo Empregamarín. El Concello sigue apostando por este plan, dado el buen resultado y el grado de implicación de los alumnos, empresas y colaboradores.

Se suma a otros planes

Por parte del Concello, a través del Axente Local de Emprego y el personal de Orientación Laboral se lleva adelante y se cumple con los objetivo propuestos en estos programas. "Un impulso cara las políticas de empleo, que junto con la contratación de personal de apoyo subvencionado por la Diputación, así como la colaboración con becas para empresas financiadas por el ayuntamiento, completan esta aportación que pretende ofertar y facilitar la formación, el empleo y la incorporación al mundo laboral en la medida de las posibilidades ofertadas", explican desde el gobierno local.

Dentro del programa de promoción del empleo "Empregamarín", el Concello marinense ha puesto en marcha varios ciclos de acciones formativas, que tienen como objetivo facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo a sus participantes. En este nuevo ciclo, recientemente se realizaron las prácticas correspondientes a la última de estas acciones formativas, encuadradas en el marco del plan Empregamarín II.

En este caso se organizó un curso de operaciones básicas de pastelería, que en su apartado teórico se desarrolló desde el mes de febrero en las instalaciones del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra.

Casi un centenar de jóvenes se formaron y en algunos casos encontraron trabajo con el anterior plan Empregamarín, presupuestado en unos 115.000 euros y que subvenciona en gran parte la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Durante este nuevo curso, el alumnado fue preparado para realizar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería y asistir, siguiendo instrucciones, a la preparación de otras más complejas. Realizan operaciones básicas de aprovisionamiento y aplicando técnicas y normativa básica de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine