25 de junio de 2016
25.06.2016

El proyecto Arela logró colocar a diez personas

25.06.2016 | 02:37

La primera edición del programa Arela, uno de los programas diseñados y desarrollados por la Concellería de Promoción Económica con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los que buscan trabajo, ha llegado a su fin con la inserción laboral del 50 por ciento de los participantes y otro 15 por ciento inmerso en proyectos de emprendimiento.

Según informó ayer el Concello de Pontevedra, diez de los veinte participantes que entraron en el mundo laboral en calidad de asalariados, ocho lo hicieron con contratos a tiempo completo, de un año de duración, y otros dos con contratos indefinidos. Se trata de trabajadores que realizarán su labora en áreas de consultoría, atención telefónica, construcción, atención a la tercera edad, transporte internacional y distribución.

Los participantes trabajaron a lo largo de doce semanas con dinámicas de grupo y acompañamientos personalizados en la potenciación de habilidades como la creatividad y la colaboración.

Se trató de un grupo heterogéneo con gente de diferentes franjas de edad entre los que se encontraban trabajadores en paro, con poca y con mucha experiencia laboral, otros que no habían trabajado nunca, personas con formación básica y titulados universitarios.

El programa, que contó con un presupuesto de 54.000 euros, ofreció doce sesiones presenciales en grupo, seis de acompañamiento individual y un encuentro con familias creativas para poner en contacto a personas que buscan trabajo con otras de carácter emprendedor.

El proyecto Arela ya tiene en perspectiva una segunda edición. Se celebrará en el segundo semestre del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine