25 de junio de 2016
25.06.2016

Música, naturaleza y solidaridad en Caldas

El Festival Cultura Quente propone disfrutar de las actuaciones de 16 grupos y DJ: hoy serán El Drogas, Siniestro Total, Ilegales...

25.06.2016 | 05:05

Música, pero también acampada, naturaleza y camaradería vuelven a ser los ingredientes de Cultura Quente, el festival que convoca desde ayer a cientos de aficionados a las actuaciones en directo, en su mayoría público joven pero también mayores atraídos por un cartel en el que figuran 16 grupos con propuestas para todas las edades, desde los jovencísimos Furious Monkey House a Marky Ramone o Los Enemigos. Hoy subirán al escenario Siniestro Total, Ilegales, El Drogas, Big Crunch!, Habitación Vudú, The Soul Jacket, Supersuckers y DJ Lagartija.

Autobuses desde distintas localidades de la provincia y descuentos en Renfe y en Iberia son algunas de las facilidades para que el público acceda con comodidad y seguro al festival Cultura Quente, que de nuevo llena de ambiente Caldas de Reis. El público pudo disfrutar ayer de un intenso arranque en el que se sucedieron las actuaciones de ocho grupos. Empezó pasadas las seis de la tarde Tractor Troy y para las tres y media de la madrugada estaba programada la sesión con DJ Rafa Morcego.

En medio, nueve horas de música con Agoraphobia, Furious Monkey House, Havalina, Marky Ramone, 091 y Los Enemigos, que dieron paso al DJ. Hoy, en la segunda y última jornada del festival, será el turno a partir de las 18.15 horas de Big Crunch! Seguirán sobre el escenario Habitación Vudú, The Soul Jacket, El Drogas, Siniestro Total, Ilegales, Supersuckers y Dj Lagartija. Si bien la música es el plato fuerte, Cultura Quente propone a los participantes otros atractivos, como el espacio natural en el que se desarrolla, la carballeira de Caldas de Reis, con una gran acústica.

El festival cuenta también con una vertiente solidaria. En este 2016 el público interesado en acampar puede instalarse desde el pasado viernes a mediodía y hasta hoy con su tienda en un espacio acondicionado para la ocasión. La recaudación, a beneficio de Médicos sin Fronteras, "se donará íntegramente a los refugiados sirios", señala la organización. Ésta recuerda que para acceder a la zona de acampada, equipada con baños, duchas y seguridad, es imprescindible tener entrada para el festival.

Cultura Quente, con el que arranca el programa Festivais Rías Baixas que promueve la Diputación, se celebró ininterrumpidamente desde 1998 hasta 2011, en que tuvo lugar su décimo cuarta y última edición hasta la del pasado año, en la que de nuevo volvió a convocarse y congregó a 5.000 personas, según el balance de los organizadores. Éstos se felicitan por la capacidad de esta cita para dinamizar la villa caldense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine