25 de junio de 2016
25.06.2016

Francia elige a Os Coribantes de Ponte Caldelas para asistir al Festival de los Países Celtas

La expedición está formada por unos 40 integrantes

25.06.2016 | 02:37
Integrantes del grupo que partieron a Francia. // Faro

La música gallega resuena este fin de semana en la localidad turística francesa de Châtelaillon-Plage, en plena región de la Bretaña. El grupo Os Coribantes de Ponte Caldelas fue elegido como uno de los siete participantes en el Festival de los Países Celtas, un evento cultural de ámbito internacional.

El grupo fue seleccionado por los organizadores junto con otros seis grupos (uno por cada barrio de la localidad turística francesa), que acudirán desde Asturias, Escocia, Gales, Irlanda y de la propia Bretaña.

Según explicó Ángel (Lito) Rodríguez, presidente de la agrupación musical, se desplazan unos 40 músicos, todos ellos también bailarines, aunque falta su director, Andrés Lorenzo, que está de luna de miel. Tocarán distintas piezas de los dos discos que componen su repertorio. Entre ellas figuran la Muiñeira de Freixido y An Dro (Carlos Núñez), que fue seleccionada por la organización para ser interpretada conjuntamente por los siete grupos participantes en el Festival de los Países Celtas. Para Os Coribantes es el primer viaje fuera de la Península Ibérica, pues hasta ahora han participado en numerosos actos tanto en España como Portugal.

Hoy sábado ofrecen un concierto en uno de los siete barrios de Châtelaillon-Plage, y mañana domingo todas las agrupaciones participan en uno desfile por la calle principal, al lado de la playa. Se trata de una larga recta de más de dos kilómetros en la que se reúnen hasta 80.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine