El establecimiento Ollares da Ría ha sido el ganador indiscutible de la séptima edición del concurso Sanxenxo Degusta Tapas, haciéndose con el premio del público en las tres categorías y con los otorgados por el Jurado Profesional para las tapas creativa y dulce. En la categoría de tapa tradicional, el premio es para Taberna de Caneliñas.

La zamburiña sobre crema de patata y cebolla confitada, el rissotto terra, mar e aire y la sopa de chocolate blanco con helado son las tres propuestas con las que Ollares da Ría ha conquistado al numeroso público que degustó las especialidades que este establecimiento presentó a concurso. Y el dictamen de los consumidores, que se rige exclusivamente por su paladar, ha coincidido con el de un jurado integrado mayoritariamente por profesionales de la cocina, excepto en una tapa, la tradicional, en la que el solomillo de cerdo asado a fuego de caña de Taberna de Caneliñas desbancó a Ollares da Ría.

Hubo un considerable incremento de participación en la presente edición que se traduce en más de 22.000 tapas vendidas, lo que hace coincidir a los establecimientos hosteleros en que el Concurso Degusta Tapas es un producto dinamizador fuera de la temporada alta.

"Desde la organización queremos agradecer la implicación y el buen hacer de los 36 establecimientos que se sumaron a esta convocatoria por contribuir con su profesionalidad a confirmar de nuevo que la marca Sanxenxo es sinónimo de calidad", señaló el concejal de Turismo, Jesús Sueiro.

El edil subrayó, además, que el éxito de esta acción se debe a la "amplia y variada oferta con la que nos sorprenden en cada edición los participantes" y recordó que a lo largo de un mes fueron más de 22.000 las tapas servidas, una cifra muy superior a las 15.000 despachadas en la pasada edición, un hecho al que también contribuyó la inclusión este año de la tapa dulce.

Cócteles

Los galardones otorgados por el jurado profesional de la quinta edición de Sanxenxo degusta drink, a la que se sumaron 8 locales, recayeron en Pub Horus Sanxenxo, elegido por el jurado popular en sus dos propuestas, con alcohol y sin él, y en el Dorsia, cuyos dos cócteles fueron seleccionados por el jurado profesional. El alcalde Gonzalo Pita entregará los diplomas a los ganadores de ambos concursos, al tiempo que Turismo de Sanxenxo dará a conocer los nombres de las personas premiadas en los sorteos de regalos.