Una vecina pierde una demanda contra Telefónica por la factura

Denunció que la compañía le subió 5 euros el servicio cuando una publicidad, anterior al contrato, ofrecía un precio "para siempre"

24.06.2016 | 03:17

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marín desestimó la demanda de una vecina de esta localidad contra Telefónica de España (Movistar), en una reclamación por supuestos daños y perjuicios derivados del incumplimiento de un contrato de servicios. La demandante reclamaba la cantidad de 288,87 euros a la compañía por una subida de tarifa con la que no estaba conforme. Argumentaba que la empresa subió la tarifa en 5 euros de forma unilateral, incumpliendo el contrato suscrito, cuyo precio original se publicitaba con la frase "para siempre".

El juzgado de Primera Instancia da la razón a la compañía telefónica e impone a la demandante las costas procesales. En los fundamentos de la sentencia se argumenta que cuando la demandante contrató el producto en cuestión ("Fusión TV más") en las condiciones del mismo ya no se recogía la expresión "para siempre" que había sido utilizada en la campaña de lanzamiento del producto genérico Movistar Fusión, tiempo atrás. Su primer contrato de Movistar Fusión era posterior a la fecha de la campaña publicitaria.

Por tanto, entiende el juez, la demandante no acreditó que en la fecha en que contrató la modalidad de "Movistar Fusión TV más", ni siquiera cuando contrató "Movistar Fusión" previamente, se incluyese en la publicidad de dicho producto la expresión "para siempre", o así se reflejase en los contratos suscritos.

La demandante no aportó dichos contratos ni ninguna otra prueba documental referida a esa fechas que corroborase sus pretensiones y únicamente presentó una factura de fecha 1 de septiembre de 2015 referida a la modalidad de "Fusión TV contigo", que no se refiere a la modalidad sobre la que se aplica la subida de 5 euros ("Fusión TV más" ), objeto de la demanda.

Por otro lado, según los fundamentos de la sentencia, quedaría claro que de acuerdo con una cláusula del contrato vigente entre las partes en el momento de la subida, la empresa demandada podría modificar el precio de la tarifa por incluir nuevos servicios o mejoras pero estaría obligada a comunicárselo al cliente con un plazo de un mes de antelación respecto del día en que deba ser efectiva esa modificación y reconociendo el derecho del cliente de resolver anticipadamente el contrato sin penalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Deportes Pontevedra

Cervecería Atalaya mete una docena

Cervecería Atalaya mete una docena

Imelfa perdió ante Taberna de Lucho y Play As Kovas amplía su ventaja en el liderato

Tras 25 años Pazos deja la presidencia de veteranos

Tras 25 años Pazos deja la presidencia de veteranos

El dirigente de la asociación pontevedresa abandona por los problemas de este curso

Primera jornada del año de la liga gallega infantil

Primera jornada del año de la liga gallega infantil

| La liga gallega infantil de piragüismo congregó este sábado en el embalse de...

El Leis vuelve a sonreir tras ganar al Esteo

El Leis vuelve a sonreir tras ganar al Esteo

Importante victoria del Leis (5-1) en Monte Carrasco que sirve poner punto y final a la...

Victoria de las que valen un play off

Victoria de las que valen un play off

Bruno hizo en el minuto 95 el tanto de un sufrido triunfo en un partido que los granates parecía...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine