El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Sanxenxo, Telmo Martín ofreció ayer a los cuatro concejales de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) iniciar un diálogo para lograr un gobierno "eficaz y estable" de cara a los tres años que quedan de legislatura.

Entiende el PP que "al cumplirse un año de legislatura la cosa no puede ir a peor", y recuerda Martín lo ocurrido en el último pleno donde el gobierno tripartito fue incapaz de aprobar el presupuesto.

Martín llega más lejos y culpa al grupo de gobierno de haber sido incapaz de dialogar con la oposición en un tema tan importante para Sanxenxo.

Según el portavoz popular, "ocho concejales son suficiente para salir del paso, pero no para gobernar un municipo como Sanxenxo", a la vez que recalcó que "todo apunta a que la situación va a ir a peor".

Por ello, pidió a SAL que "reflexione y piense en lo mejor que sería para Sanxenxo", por lo que el PP se muestra dispuesto a recobrar las negociaciones con el partido que lidera el alcalde Gonzalo Pita en un "diálogo sincero" que desemboque en un gobierno "estable y eficaz" de cara a lo que resta de mandato. Martín dice que "todo se puede hablar" y pide a Pita que "aproveche la oportunidad que se presenta de cara a los próximos tres años", porque, "el PP está dispuesto a arrimar el hombro".