La playa fluvial del Lérez inicia este fin de semana la temporada oficial de baño con la incorporación de los socorristas. Se trata del único arenal del municipio que contará durante el verano con este servicio, ya que en Pontesampaio solo se llevarán a cabo tareas de vigilancia los fines de semana y a cargo de la Cruz Roja.

La playa ubicada en el acceso a Monte Porreiro y la situada en la desembocadura del río Verdugo forman parte este año de nuevo de los análisis periódicos por parte de la Consellería de Sanidade. Los últimos resultados divulgados en su página web corresponden a principios de este mes de junio y en ambos casos ofrecen datos que cumplen los parámetros para permitir el baño.

Por su parte la Concejalía de Medio Natural realizó hace unas semanas distintos trabajos de mantenimiento y reparación en los tres arenales del municipio ya que a las dos ya citadas de Lérez y Pontesampaio, se une la de Placeres.

En concreto, se hicieron labores de mantenimiento en las zonas verdes y en el mobiliario urbano, y también se mejoró la zona del arenal en los tres casos. Además, en la playa de Placeres se anunció una limpieza específica para retirar todas las algas que llegan durante el invierno. Estas actuaciones se completan con el servicio de vigilancia. En su día se estableció que en la fluvial del Lérez los socorristas llegan hoy y su presencia será ininterrumpida hasta el 11 de septiembre. En los meses de julio y agosto habrá dos socorristas. Los horarios del servicio son de 12.30 a 20.30 horas, y por las tardes, se complementará con un segundo vigilante de 16.30 a 20.30 horas.

En Pontesampaio está previsto un servicio que realizará la Cruz Roja en el mismo período y en iguales horarios pero sólo en los fines de semana y en los días festivos, tal y como se realizó el pasado verano.