Piden cuatro años de prisión para un marroquí por abusos a un menor en Pontevedra

La Fiscalía solicita además su expulsión del país cuando salga de la cárcel

24.06.2016 | 03:17

La Fiscalía de Pontevedra reclama una pena de cuatro años de prisión para I. H., un hombre de nacionalidad marroquí que está acusado de un delito de abusos sexuales contra un menor que no había alcanzado todavía los 16 años de edad.

Los hechos se habrían producido el 22 de enero de 2016 cuando el acusado se encontraba con el menor en un centro público de la ciudad de Pontevedra. El menor presenta además un trastorno generalizado del desarrollo, TDHA, epilepsia, problemas cognitivos y de aprendizaje. El acusado, según el fiscal, "guiado por un ánimo libidinoso, le efectuó tocamientos en sus genitales".

En su escrito, la Fiscalía señala que el menor que experimentó daño moral por estos hechos de ahí que no reclame ninguna cuantía en materia de responsabilidad civil.

El acusado permanece en prisión provisional por estos hechos y, en su escrito firmado el pasado mes de marzo, el Ministerio Público solicitaba al juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra que mantuviera esta situación de prisión provisional a la espera de la celebración del juicio, que tendrá lugar la semana próxima en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Prohibición de volver

La fiscal también solicita que se aplique el artículo 89 del Código Penal y que una vez que el acusado alcance la libertad condicional se sustituya la ejecución de la pena que falte por cumplir por la expulsión del penado de territorio español así como "la prohibición de regresar a España por el plazo de siete años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine