Caldas se llenará hoy y mañana de ambiente festivo con la celebración del Festival Cultura Quente. Un cartel de lujo, con grandes grupos del rock del panorama nacional e internacional, convertirá a la villa termal en la capital musical de Galicia. E

En la Carballeira actuarán Supersuckers, Marky Ramone, Ilegales, Los Enemigos, El Drogas, Siniestro Total, The Soul Jacket, Havalina y Agoraphobia forman el cartel junto con 091, Furious Monkey House, Tractor Roy, los DJs Rafa Morcego y Lagatija, Habitación Vudú y Big Crunch.

La Carballeira de Caldas de Reis cambiará los sonidos de la naturaleza por los decibelios de la música en directo. El abono para los dos días tiene un precio de 26 euros y la acampada solidaria, en un espacio acondicionado para la ocasión, costará 3 euros que serán destinados a una asociación benéfica, en este caso Médicos sin Fronteras, para atender a los refugiados sirios.

Esta noche actuarán Los Enemigos, Marky Ramone, 091, Furious Monkey, Havalina, Agoraphobia, Tractor Troy y el dj Rafa Morcego.

Mañana lo harán Supersuckers, Ilegales, Siniestro Total, El Drogas, The Soul Jacket, Habitación Vudú, big Crunch, y el dj Lagartija.

Quienes quieran disfrutar de forma segura del festival sin correr riesgos en su vehículo, pueden hacer uso de alguna de las cuatro líneas de autobuses a Caldas de Reis que la organización, Esmerarte, habilitará desde Pontevedra, Cangas, Cambados, A Illa y Vilagarcía, Lalín, A Estrada, Cuntis, Moraña. Las entradas para la cita pueden comprarse en Ticketea.

Esta cita musical se celebró ininterrumpidamente desde 1998 hasta 2011, año en el que tuvo lugar su 14 edición. Tras tres años de pausa, regresó el pasado año con una cita que logró reunir a 5.000 personas. Cultura Quente 2016 mantiene la esencia de festival rockero popular a precios asequibles, por lo que Caldas volverá a estar ambientada de rock. Además de la oferta musical, los organizadores del festival han programado actividades deportivas y culturales como el XIX Torneo de Waterpolo que se disputará en el Malecón del Umia mañana y el concierto "Caldas ao carón dos cantares" que tendrá lugar también el sábado en la iglesia de Santo Tomás, a las 20.30 horas. Del 27 al 30 se celebrará la Convención Deportiva Cultura Quente en el Paseo Román López.

Convenio con Red Eléctrica

El alcalde Juan Manuel Rey y Carlos González, delegado regional de Red Eléctrica firmaron un acuerdo de colaboración para el festival que se plasma en un abono de 4.000 euros por parte de la entidad eléctrica para el desarrollo del certamen.