24 de junio de 2016
24.06.2016

La Fundación Juan XXIII asume el cuidado de la finca de Briz

La secretaria xeral de Emprego visita los trabajos de jardinería que realiza este centro de formación con el apoyo de la Xunta

24.06.2016 | 03:17
La secretaria xeral de Emprego con la edil de Benestar Social y alumnos del centro Juan XXIII. // S.A.

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, visitó los trabajos de jardinería que desarrolla el personal del Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXIII en la finca de Briz, donde destacó la apuesta de la Xunta por la formación y el empleo de calidad en el colectivo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Toca destacó la colaboración de la Xunta con la Fundación Juan XXIII, una cooperación de la que indicó que es "un ejemplo de la apuesta por una cultura de la integración que implica el trabajo conjunto tanto de las administraciones como de las empresas y de la sociedad civil".

La secretaria xeral señaló que el empleo inclusivo es una de las prioridades de la Axenda 20 para o Emprego, una hoja de ruta con la que el Gobierno gallego está promoviendo la estabilidad y la calidad en el mercado laboral. "Queremos poner el acento en las capacidades y habilidades de las personas y, para eso, la Administración cuenta con diversas herramientas", apuntó Toca, al tiempo que señaló la importancia de preparar a las personas con discapacidad hacia los nuevos perfiles profesionales que está requiriendo el mercado laboral. En este sentido, indicó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria destina este año 25 millones de euros para apoyar la integración y mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine