La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, visitó los trabajos de jardinería que desarrolla el personal del Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXIII en la finca de Briz, donde destacó la apuesta de la Xunta por la formación y el empleo de calidad en el colectivo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Toca destacó la colaboración de la Xunta con la Fundación Juan XXIII, una cooperación de la que indicó que es "un ejemplo de la apuesta por una cultura de la integración que implica el trabajo conjunto tanto de las administraciones como de las empresas y de la sociedad civil".

La secretaria xeral señaló que el empleo inclusivo es una de las prioridades de la Axenda 20 para o Emprego, una hoja de ruta con la que el Gobierno gallego está promoviendo la estabilidad y la calidad en el mercado laboral. "Queremos poner el acento en las capacidades y habilidades de las personas y, para eso, la Administración cuenta con diversas herramientas", apuntó Toca, al tiempo que señaló la importancia de preparar a las personas con discapacidad hacia los nuevos perfiles profesionales que está requiriendo el mercado laboral. En este sentido, indicó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria destina este año 25 millones de euros para apoyar la integración y mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.