Una delegación de 11 ciudades de Corea de Sur se interesa por el modelo urbano

La comitiva va camino de Portugal y aprovecha para conocer el sistema premiado en Kong Hong

24.06.2016 | 03:17

Una delegación de Corea del Sur, integrada por 38 personas, entre ellos alcaldes y cargos públicos de 11 ciudades coreanas, visita hoy Pontevedra con el fin de conocer "una ciudad sin coches". Estas ciudades forman parte de la asociación Cittaslow International, cuya asamblea general se desarrolla en Portugal y aprovecharon el viaje para contactar con el Concello, de cuyo modelo urbano tuvieron noticias tras la visita pontevedresa a Hong Kong.

La delegación coreana mantendrá un encuentro de trabajo con el director xeral de Urbanismo, Xosé Manuel Tato y el intendente jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle con el fin de conocer los detalles del modelo urbano. Al encuentro, que tendrá lugar en la Casa de la Luz a partir de las 11.0 horas, se sumará el alcalde Miguel Fernández Lores. Tras la sesión de trabajo todos realizarán un recorrido por el centro de la ciudad.

Pontevedra recogió en noviembre pasado en Hong Kong el premio EU China Smart Mobility Award en el apartado de Diseño y Planificación Urbana y relacionado con la experiencia de nuevas ciudades, ecodistritos y zonas bajas de emisiones contaminantes. Junto a ella resultaron premiadas otras 19 ciudades Europeas y 20 de China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine