Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cifra de fallecidos descendió en la provincia un 67%

La reducción de la siniestralidad y de la mortalidad de los accidentes desde la entrada en vigor del permiso por puntos es un hecho. Aunque no solo el nuevo carné está detrás de esta reducción de los accidentes con fallecidos. Cabe recordar que por aquel entonces, en el año 2007, también entraron en vigor reformas legales que resultaron claves como la que introdujo los denominados delitos contra la seguridad vial en el Código Penal y que convirtió en infracción penal algunas conductas al volante que hasta el momento eran calificadas como meras infracciones administrativas, como la conducción alcohólica por encima de determinados límites, la negativa a someterse a estas pruebas, la conducción sin carné o los excesos de velocidad cuando estos eran realmente desmesurados.

Los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico abarcan hasta 2014, dado que las cifras de 2015 todavía no son definitivas. Mientras que en 2006 el número de víctimas mortales en las carreteras pontevedresas fue de 96, en 2014 la cifra se había reducido hasta un total de 33, es decir, un 67% menos.

La reducción fue mayor en las vías interurbanas que en las urbanas. En aquellos viales bajo control de la Guardia Civil de Tráfico el descenso fue de un 71% al pasar de 83 fallecidos en 2006 a los 24 de 2014.

En cuanto a las vías urbanas, se pasó de las 13 muertes de 2006 a las 9 de 2014, pero todavía en el año 2012 los datos seguían siendo muy parecidos a los del inicio de esta década con 14 fallecidos y 2008, por ejemplo, resultó ser un año bastante trágico en los viales urbanos con un pico de 26 muertes en accidente de tráfico.

Compartir el artículo

stats