Las altas residenciales que registró el municipio el pasado año fueron 2.914, lo que permite un balance positivo de 140 personas recibidas en la ciudad frente a las que marcharon. De todos ellos el 87% (más de 2.500 personas) proceden de España, sin detallar con más concreción el punto de origen. Otros 383 se instalaron en Pontevedra procedentes de otros países y en este apartado destaca el caso venezolano. Fueron 23 los asentados en aquel país los que eligieron residir a orillas del Lérez, quizás debido a la situación política y económica que preside el país sudamericano.

De hecho, es el continente americano el que más residentes nuevos aporta a Pontevedra, con 82 casos, si bien el INE admite que una amplia mayoría de llegados a la ciudad son de "origen desconocido", un total de 254. Además de los 23 venezolanos, hay cuatro argentinos, , nueve brasileños, un canadiense, seis colombianos, dos cubanos, tres chilenos, un ecuatoriano, once de Estados Unidos, 17 mexicanos, dos panameños, un dominicano y dos uruguayos.

Desde Europa se instalaron en el municipio 37 personas, en especial procedentes de Reino Unido (9) y Francia (7), y otros cinco llegaron de África, tres de Angola y dos de Marruecos. Desde Asia hay 4 nuevos vecinos y uno de Australia.