El TSXG desestima el recurso de Termas por la finca de la piscina

El alto tribunal da la razón al Concello de Cuntis que ahora puede poner en marcha el desarrollo urbanístico del SAU-4

23.06.2016 | 03:11
Termas de Cuntis. // Noé Parga

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia desestima el recurso interpuesto por Termas de Cuntis y da la razón al Concello cuntiense sobre la reclamación de devolución de la finca donde están ubicadas las piscinas municipales. Por ello, el gobierno local continuará ahora con el desarrollo urbanístico del SAU-4. Esta reclamación también afecta a la Huerta Rectoral, en poder del Concello desde la firma del convenio termal en el año 1994.

El alto tribunal gallego no aprecia base para la estimación del recurso de apelación.

Termas de Cuntis había recurrido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra dictada a finales de febrero en la que se requería al Concello de Cuntis para que, de forma inmediata, procediera a iniciar los trámites necesarios para la tramitación y aprobación del instrumento de desarrollo urbanístico del SAU-4, es decir trasladar la infraestructura municipal de Budeón a una finca rústica en Castrolandín, a las afueras del casco urbano.

Permuta

Se obligaba a la administración local a cumplir la permuta que contempla el acuerdo que firmaron en su día las dos partes implicadas.

El juzgado advertía al alcalde de Cuntis, Manuel Campos que si no iniciaba los trámites de este desarrollo urbanístico sería multado con 600 euros, como finalmente ha ocurrido.

El fallo judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia es firme y contra él no cabe recurso alguno. El tribunal entiende que no hay imposición de costas en esta segunda instancia, dada la concurrencia de "razonables dudas en cuanto a la vía adecuada de ejecución de la sentencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine