El presidente del Puerto de Marín, José Benito Suárez Costa, recibió en las dependencias de la Autoridad Portuaria a los alumnos recién graduados en la FP Básica del IES Chan do Monte y celebró con ellos un desayuno de trabajo para intercambiar impresiones sobre sus estudios ya terminados y sus perspectivas de futuro. En este encuentro, los directivos del Puerto expusieron a los chavales la actividad que se realiza en este recinto, explicación que acompañaron de un vídeo sobre la actividad diaria del puerto, operaciones de atraque, carga, descarga, estiba y desestiba, transporte de mercancías en tren y por carretera, etcétera.

Durante la reunión, tanto el presidente como el director del Puerto explicaron a los alumnos las infraestructuras e instalaciones existentes, así como y los servicios y demás actividades que se realizan en el recinto.

Los alumnos, por su parte, se interesaron por las distintas empresas que prestan servicios en el puerto y por la formación necesaria para el desempeño de determinadas profesiones relacionadas con la actividad portuaria.

Por otra parte, el instituto Chan do Monte celebró recientemente el acto de graduación de esta promoción, que recibió un mensaje de felicitación del Rey emérito Juan Carlos I.

Un total de 12 graduados recibieron su banda, orla y diploma así como diferentes regalos de las autoridades que asistieron a este acto, que se celebró la pasada semana. Estos alumnos accedieron a las enseñanzas de FP Básica cuando se les había invalidado para poder terminar los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria y el cambio de régimen, de centro y de mentalidad ha obrado en ellos el milagro, dos años después, de obtener no uno, sino dos títulos: el de la ESO y el de Técnico Básico de FP. Además de la felicitación del Rey Juan Carlos, también recibieron las llegadas desde Vimmerby (Suecia) y Braga (Portugal) de empresas que invitaron a los graduados a realizar una estancia Erasmus+ con ellos, así como desde el Instituto Blasco Ibáñez de Cullera (Valencia), por ser los dos únicos centros que enviarán alumnos de FP Básica a hacer prácticas en Europa.