La decisión del gobierno local de eliminar el cobro de atrasos a los vecinos de ocho parroquias del rural por el saneamiento pero no a los de Campañó y otros territorios ya inspeccionados, ha reactivado las denuncias del PP por lo que denomina "el timo del alcantarillado". Por ello, el portavoz popular en el Concello, Jacobo Moreira, reclamo ayer "equidad para todos los vecinos del rural pontevedrés e insiste en que continuaremos luchando para frenar la opresión fiscal del gobierno del BNG".

El gobierno local decidió hace unos días rectificar para el futuro el sistema de inspección de la red de saneamiento en el rural no solo eliminando los efectos retroactivos sino también mediante notificaciones oficiales previas a los vecinos con capacidad de conectarse a la red, todo ello a raíz de las resoluciones del Tribunal Económico Administrativo municipal.

Ante esta rectificación, Moreira recuerda que "esta es una victoria de los vecinos, particularmente de Campañó, que no cesaron en sus reclamaciones", e insiste en que los nacionalistas "deben asumir el acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de febrero por la mayoría de la corporación municipal, y deben aplicarlo a todas las parroquias por igual. De lo contrario, vamos a tener también en el rural pontevedrés vecinos de primera y vecinos de segunda: unos que tuvieron que pagar por un servicio que no se le prestó y otros que no".

Por ello, el PP exige "de inmediato la revisión de oficio de todos los recibos girados por la tasa del alcantarillado" en lugares como Campañó o Cerponzóns, entre otros.