La Plataforma Feminista de Pontevedra, PFG, celebrará el viernes y sábado, 24 y 25 de junio, la jornada "Espazo Feminista: debatendo obxectivos e acadando consensos". Tendrá lugar en el IES Sanxenxo y es necesaria inscripción previa en pfgpontevedra@gmail.com.

"Llevamos ocho meses trabajando con una intensa actividad centrada en la consolidación de este movimiento, y si algo se ha constatado es que existen distintos tipos de feminismo", aseguró Carmen Cajide, una de las portavoces de la plataforma, compuesta por asociaciones, grupos políticos, sindicatos y ciudadanos particulares.

"Las expectativas que tenemos son de, trabajando de una manera desinteresada, llegar a la sociedad. Queremos comunicar nuestro sentir para enlazar feminismo y sociedad. Analizaremos ls expectativas, la problemática y las soluciones", explicó.

El programa del viernes supondrá la creación de tres grupos por sorteo. Cada uno elegirá una moderadora y una relatora, que serán las portavoces del trabajo. En la primera mesa de trabajo se debatirá el sistema de votación y se hará la puesta en común de propuestas. En la segunda mesa de trabajo, cada grupo analizará los posibles obstáculos que supone el trabajo en común dentro de la plataforma.

Ya el sábado, tendrá lugar la tercera mesa de trabajo, en la que cada grupo deberá buscar una solución a cada obstáculo identificado en la segunda mesa.

Respecto a la cuarta mesa, consistirá en la elaboración de un plan de trabajo de la plataforma. Finalmente, se pondrán en común las conclusiones y se evaluarán la jornadas.

La Plataforma Feminista de Pontevedra, que cuenta con 42 miembros, entre colectivos e individuales, colabora con el Concello en actividades y concentraciones de repulsa a actos de violencia machista.