El Concello, con la colaboración de otras administraciones públicas, está mejorando el pavimento de distintas calles y viales del municipio. Entre otros, durante la jornada de ayer se procedió al asfaltado de los tramos más deteriorados de la Rúa do Forte, que se encontraban en muy mal estado para el tráfico rodado.

Si bien los trabajos se iniciaron a primera hora de la mañana, para realizar esta actuación fue necesario cortar en algunos momentos la carretera PO-551, con las consiguientes molestias para la circulación. Se trata de una vía muy transitada, ya que comunica a Marín con Bueu por la costa.

Por otra parte, está a punto de concluir el asfaltado del entorno de la Plaza de España, cuyo pavimento se encontraba en pésimas condiciones, con numerosos baches y gravilla levantada en algunos puntos, en una zona que soporta un intenso tráfico y que es un núcleo de centralidad de la villa.

El Ministerio de Fomento realizó el asfaltado y pintado de la calzada. En estos momentos el Concello concluye la obra reponiendo las flores y el acondicionamiento de la rotonda de la Plaza de España. El buen tiempo de las últimas jornadas fue decisivo para concluir esta obra y rematarla en un breve espacio de tiempo, ya que se trata de uno de los principales accesos rodados del centro urbano.

Además, la xunta de goberno local aprobó recientemente el proyecto de humanización de la calle Concepción Arenal, entre las calles Jaime Janer y Rúa do Sol. Para esta reforma, que cuenta con un presupuesto total de 157.141,16 euros, la Diputación aporta 83.162,60 euros, el Concello de Marín 14.528,29, el Ministerio de Fomento a través del Plan ARI 41.402,19 euros y la Xunta de Galicia 18.048,08 euros.

En las próximas semanas se iniciará el procedimiento de contratación que concluirá con la adjudicación de las obras en este entorno urbano, que pondrá en conexión otros tramos urbanos recientemente remodelados como la Rúa do Sol y Jaime Janer en su primer tramo.

La actuación consiste en una humanización de la vía, que conserva el carácter de movilidad actual, tanto en el paso de peatones como de vehículos. Se varían los anchos de las aceras existentes y también de la calzada. Se realizará además una derivación de colector proveniente de la parte alta de Jaime Janer, hacia la parte baja de la calle, recientemente humanizada y la renovación de la red de alumbrado y mobiliario urbano.