CC OO dice que 22 médicos del CHOP vulneran la ley de incompatibilidades

El sindicato informó a la Fiscalía para que intervenga

23.06.2016 | 03:11
Rafael Vázquez, delegado de CC OO, ayer en rueda de prensa. // R.V.

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado ante la Fiscalía que 22 médicos del CHOP incumplen la Ley de Incompatibilidades al trabajar, además de para la sanidad pública, para otras empresas y mutuas de carácter privado.

El delegado de CC OO Rafael Vázquez informó ayer de que se había dado parte a la Fiscalía el pasado 15 de junio para que intervenga en una situación que consideran fuera de la ley y que evita la creación de nuevos puestos de trabajo para otros profesionales del sector.

El sindicato ya había informado con anterioridad de esta incompatibilidad ante diferentes órganos internos del Sergas, sin resultado alguno.

No es la única cuestión que quieren denunciar, ya que tienen previsto poner en conocimiento de la Fiscalía el envío de nueve botellas de vino Albariño al gerente del CHOP y de otros dos miembros de la dirección. La bebida fue hallada en la estafeta de Montecelo y, según asegura CC OO, corría a cargo de la empresa Ges Médica, según los albaranes. "No sabemos si es delito o no, pero sí que a esta empresa se la han adjudicado contratos y trabajos de consultoría", aseguró Vázquez.

Por todo ello, el sindicato pide la dimisión del gerente del área sanitaria de Pontevedra, José Manuel González. "Hay indicios de que hay un trato que le hace incapacitante para la labor de un gestor al aparecer cuestiones como estas", criticó el sindicalista.

Además, hizo hincapié en el "oscurantismo" de la gerencia. "El diálogo con la gerencia es completamente nulo, de ahí las concentraciones que los trabajadores están llevando a cabo, porque el gerente no entiende qué son las relaciones laborales y cree que tiene un poder divino por encima del bien y del mal", explicó.

En este sentido, recordó que se había solicitado una entrevista a la gerencia que nunca les había sido concedida.

Cierre de camas

Por otro lado, la CIG informó ayer de que había solicitado a la gerencia del área sanitaria de Pontevedra, datos referidos al cierre de camas. Así, han pedido el plano de obras que se van a acometer en los centros sanitarios, así como la relación de las especialidades médicas en las que no hay disponibles para su contratación.

También quieren conocer la relación de personas que terminaron su formación vía MIR y su contratación.

Otras de las cuestiones sobre las que solicitan ser informados es el cierre de agendas en atención primaria para saber las ofertas de sustitución, así como lo referido a listas de espera: especialidades, pacientes derivados a centros concertados...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine