El San Narciso conmemora sus 90 años de actividad docente

El colegio clausura el curso con actividades pedagógicas, deportivas y culturales con las que festejó la efemérides

22.06.2016 | 02:54
Un momento del desfile de la Olimpiada Clásica. // Santos Álvarez

El colegio San Narciso de Marín ha celebrado a lo largo de este curso sus primeros 90 años de existencia, con varias actividades docentes, deportivas y culturales, que en estos días incluyen una Olimpiada Clásica. Las celebraciones comenzaron a principio de curso con actos como una misa en el Templo Nuevo de Marín, así como la presentación del libro sobre la toponimia de Marín, del profesor Elixio Rivas.

La congregación que dio origen al colegio de los Padres Paúles se creó en 1926 en este municipio, con el Padre Vallés como primer superior. Para festejar la efemérides, el centro desarrolló además actividades lúdicas como el I Festival de Magia Infantil con "los mejores magos infantiles a nivel nacional", según recogía el programa.

Durante el curso se celebró además un encuentro de confraternidad de los alumnos que concluyeron sus estudios en el año 1991, que disfrutaron recientemente de una cena en el Club de Mar de Aguete y, como colofón, también se organizó una Olimpiada Clásica, a la que ayer asistió la alcaldesa de Marín, María Ramallo, para felicitar a la comunidad escolar por este 90 aniversario.

En enero de 1926 se creó la congregación de la misión de los Padres Paúles en el municipio, que forma parte de la Congregación de la Misión de los Padres Paúles.

Por este colegio han pasado varias generaciones de marinenses, convirtiéndose en uno de los referentes educativos de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine