Ruta para escoger las mejores hierbas de San Xoán

22.06.2016 | 02:54

Por cuarto año consecutivo la Ronsel organizará para la tarde del día 23 de junio una ruta de recogida de la Hierbas de San Xoán. La salida está programada para las 20 horas desde la plaza de Arís y habrá actividades previas para los más pequeños.

Esta iniciativa ha ganado en popularidad y acogida en los últimos años llegándose a concentrar en la pasada edición cerca de un centenar de personas pendientes de las explicaciones de los guías para llevar a cabo este ritual.

Debido al interés este año se realizarán dos rutas para así favorecer que todo el mundo pueda atender a las explicaciones de los especialistas de la Asociación. El objetivo es pertrecharse de "las siete herbas do San Xoan: Fiúncho, Fento Macho, Codeso, Abeloura, Malva, Romeu y Herba Luisa", dicen los miembros de la asociación Elena Barral y Alfonso Villanueva. Aunque reconocen que para el caso suelen recogerse muchos más elementos con los que aderezar las aguas de San Xoán con las que lavarse la cara en el día señalado.

Este preparado a base de hierbas y agua se debe dejar reposando toda la noche de San Xoán para después estar listo para usarse a la mañana siguiente con todo su aroma y propiedades medicinales a los que se le atribuyen "propiedades mágicas, medicinales y también cosméticas" gracias a la fuerza del solsticio de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine