Los trabajadores del Parque de Maquinaria, dependientes de la Diputación provincial, tienen previsto realizar hoy nuevas acciones de protesta para protestar por sus condiciones de trabajo.

Los sindicalistas de Comisiones Obreras José Luis García Pedrosa y José Ramón Piñeiro mostraron su indignación en rueda de prensa después de que se aplazase de ayer a mañana jueves la reunión que tenían prevista con los diputados delegados de Persoal y Mobilidade.

"Ya no es motivo de sorpresa que se haya aplazado. En ese sentido, no hay nada nuevo porque no se puede cambiar la realidad", aseguró Piñeiro.

"Aquí solo hay una propuesta razonable, que es la que los trabajadores ofrecen para poder estar en el tajo a las ocho de la mañana y a las tres de la tarde", recordó.

En este sentido, criticó la postura de la Diputación, que achacó a la intención de esta de privatizar el parque. "Mientras tanto, las carreteras están en un estado lamentable. Los trabajadores nos han dicho que hay maleza, baches y que incluso se ha cortado alguna", añadió.

Por su parte, José Luis García Pedrosa consideró que si el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, asegura que el parque no es rentable es por una situación que ha sido provocada por la propia Administración provincial. "¿Cómo lo va a ser en estas condiciones?", se preguntó.

Por todo ello, los trabajadores continuarán hoy con actos de protesta que ayer no quisieron desvelar. "Tenemos que buscarnos la vida", dijo Piñeiro.