El diputado provincial de Movilidad, Uxío Benítez, se reunió ayer con el alcalde de la Lama, Jorge Canda, para conocer sus solicitudes y prioridades de actuación en las vías provinciales en este municipio. Atendiendo a las demandas del regidor, el diputado nacionalista se comprometió a arreglar de inmediato los desperfectos que los temporales de este invierno han ocasionado en la vía Ponte Verdugo-Cambeses-Barcia, la EP-306. Esta actuación, de carácter inminente, incluirá el drenaje y reposición del firme en aquellos puntos más afectados.

Además de esta demanda urgente, el alcalde también señaló dos actuaciones prioritarias. En la misma EP-306 solicitó el ensanche y mejora del firme en cuatro kilómetros de la vía que en la actualidad están deteriorados, una actuación que será estudiada por parte del equipo técnico provincial. La segunda solicitud afecta a la vía Peso-Caroi, la EP-307, para la que se solicita el ensanche en el último kilómetro.

En el marco del plan Móvese, el Concello de A Lama solicitó cuatro actuaciones. Se trata de solicitudes en la línea de las medidas de calmado del tráfico. Este municipio cuenta con siete vías de titularidad de la Diputación: A Lama-Ponte Verdugo, Berducido-Laxe-Eiroa, Gaxate-Ermitas, Ermitas-Liñares, Ermitas-Pigarzos, Ponte Verdugo-Cambeses-Barcia, y Peso-Coroi. Entre todas suman más de 45,700 kilómetros de longitud.