El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pontevedra ha impuesto la primera multa de 600 euros al alcalde de Cuntis, Manuel Campos, por no cumplir una sentencia de marzo pasado en la que instaba al Concello a iniciar los trámites necesarios para la aprobación del desarrollo urbanístico necesario para poder trasladar las piscinas municipales de Cuntis en una finca rústica en Castrolandín y permitir la entrega de los terrenos de Burdeón a Termas de Cuntis S.L..

El auto conocido ayer también emplaza al Concello a informar sobre los trámites realizados al respecto, una respuesta que debe dar en el plazo de "20 días o antes", además de aclarar si se han efectuado consultas sobre este asunto a la Xunta. En marzo pasado el juzgado estimaba parcialmente el recurso contencioso administrativo por parte del balneario cuntiense, que reclama el Convenio Termal de 1994 entre el Concello y Marcial Campos, por el cual la empresa recibiría el reclamado terreno donde se asientan las piscinas municipales, en pleno casco urbano cuntiense.

Aquella sentencia ya daba un mes al gobierno local para poner en marcha el desarrollo del SAU-4. En el caso de que una vez finalizado este plazo no se acreditase el inicio de estas actuaciones, como así parece, la jueza multaría al alcalde cuntiense, Manuel Campos, con una sanción de 600 euros, que se impondrá de forma periódica mientras no se ejecuten estos trabajos, sobre las que deberá responder a título personal el regidor con sus fondos personales.