Los más pequeños serán los protagonistas hoy en la Gran Fiesta Fin del Cole, que, un año más, organiza el Centro Comercial Zona Monumental Pontevedra.

Aprovechando el buen tiempo y utilizando los espacios públicos del casco histórico, la fiesta ofrecerá durante varias horas, entre las 16.30 y las 20.30 horas, diferentes actividades para que los niños se puedan divertir.

De este modo, en la Plaza de Curros Enríquez se instalará uno de los atractivos más importantes de la cita infantil: el rocódromo. En este mismo lugar, habrá también conocidos juegos tradicionales.

Por su parte, la Plaza de Méndez Núñez ofrecerá un servicio de ludoteca, un taller, el hinchable "Saloon de vaqueros" y, a partir de las 18 horas, una sesión de cuentacuentos.

Los hinchables "Cocodrilo" y "Tabla de surf" estarán a disposición de los niños en la Plaza Valentín García Escudero, mientras que en la calle Sierra, se podrá jugar con el "Pumptrack", tiro con arco y juegos de puntería.

El broche de oro de la celebración la pondrá la tradicional fiesta de la espuma, que comenzará a las 19 horas en la Plaza da Pedreira y que contará con la participación de un DJ.

Colaboran con la organización el Concello de Pontevedra y la Xunta de Galicia.

No será el único evento para niños que tendrá lugar esta semana, ya que el Concello organiza para el viernes una jornada de juegos populares que se desarrollará en A Ferrería entre las 17 y las 21 horas.

Los niños, y también los adultos, podrán divertirse con 30 juegos populares de ingenio, lanzamiento y tablero, como la llave, el tragabolas, el lanzamiento de piedra, el juego de las pías, de la choca, de las arandelas y de los zancos, entre otros.