Los directores de los centros de Primaria de Sequelo y Virxe do Carme, además de otros miembros de la comunidad escolar de ambos centros, acompañaron ayer a la alcaldesa de Marín, María Ramallo y a la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, en la inauguración de las obras de remodelación del aula donde a partir del próximo año se ubicará el comedor escolar y se aplicará el Plan Madruga, que tiene como destino que los padres puedan dejar a los chavales en el colegio a primera hora de la jornada, donde desayunarán antes de entrar en clase.

De este modo, ambos centros podrán ofrecer el próximo curso facilidades para que las familias puedan conciliar su vida familiar y laboral. Para lograrlo, se acondicionó un espacio común que dará servicio tanto al colegio Sequelo como al centro de Virxe do Carme, que podrá usar este aula como complemento de su centro de infantil.

"La baja natalidad es un motivo importante para que los centros unan esfuerzos y puedan prestar más servicios que faciliten a las familias mejores opciones y oportunidades en los centros educativos", explicó la edil de Benestar Social al presentar este espacio común.

Otro servicios ofrecido en este ámbito dentro del municipio de Marín es la nueva escuela infantil de Seixo, con 41 plazas de 0 a 3 años, que abrirá sus puertas en septiembre. Los requisitos para ser adjudicatario de una plaza en esta escuela son que el niño o niña haya nacido en el momento de la presentación de la solicitud, que tenga una edad mínima de tres meses en el momento del ingreso y no tener cumplidos los tres años de edad en 31 de diciembre de 2016. Podrán quedar exentos del límite de edad de los 3 años los niños con necesidades específicas de apoyo educativo.

Para la renovación de plaza es requisito imprescindible estar al día en el pago de las cuotas mensuales en la fecha de presentación de la solicitud. Las plazas se adjudicarán, en primer lugar a los niños ya escolarizados durante el curso 2015/16 que tengan derecho a la renovación automática de su plaza. Para el nuevo ingreso las plazas se adjudicarán en primer lugar a los hijos del personal que preste servicio en esta escuela, después las personas solicitantes con algún hermano con plaza en el centro y los menores con medidas administrativas de tutela o guardia en situación de acogimiento familiar. Al resto de personas solicitantes se les adjudicará las plazas vacantes.