El festival Cultura Quente vuelve con fuerza. Supersuckers, Marky Ramone, Ilegales, Los Enemigos, El Drogas, Siniestro Total, The Soul Jacket, Havalina y Agoraphobia forman el cartel junto con 091, Furious Monkey House, Tractor Roy, los DJs Rafa Morcego y Lagatija, Habitación Vudú y Big Crunch! Esta cita musical se celebró ininterrumpidamente desde 1998 hasta 2011, año en el que celebró su 14 edición y consiguió congregar a 9.000 personas.

Tras tres años de pausa, regresó el pasado año con una cita que logró reunir a 5.000 personas. Ahora, vuelve con un nuevo tejido cultural que promete revolucionar la programación veraniega. Cultura Quente 2016 mantiene la esencia de festival rockero popular a precios asequibles. Así, el abono para los dos días tiene un precio de 26 euros y la acampada solidaria, en un espacio acondicionado para la ocasión, costará 3 euros que serán destinados a una asociación benéfica, en este caso Médicos sin Fronteras, para atender a los refugiados sirios.

El gobierno local destaca la importancia de la cita para el desarrollo económico de la villa, bien a través de la generación de puestos de trabajo bien a través de la elevada ocupación hotelera que se registra en la localidad.