ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Caldas ya vive el Cultura Quente

Acampada, autobuses y otras ofertas completan el festival

22.06.2016 | 02:54
Público en una anterior edición del Cultura Quente. // Iñaki Abella

Caldas ya tiene todo preparado para el festival Cultura Quente. Un cartel de lujo, con grandes grupos del rock del panorama nacional e internacional, convertirá el viernes y el sábado a la villa termal en la capital musical de Galicia. Los Enemigos, Marky Ramone, Ilegales o Siniestro Total, entre otros muchos, ofrecerán sus conciertos en la Carballeira.

El festival Cultura Quente vuelve con fuerza. Supersuckers, Marky Ramone, Ilegales, Los Enemigos, El Drogas, Siniestro Total, The Soul Jacket, Havalina y Agoraphobia forman el cartel junto con 091, Furious Monkey House, Tractor Roy, los DJs Rafa Morcego y Lagatija, Habitación Vudú y Big Crunch! Esta cita musical se celebró ininterrumpidamente desde 1998 hasta 2011, año en el que celebró su 14 edición y consiguió congregar a 9.000 personas.

Tras tres años de pausa, regresó el pasado año con una cita que logró reunir a 5.000 personas. Ahora, vuelve con un nuevo tejido cultural que promete revolucionar la programación veraniega. Cultura Quente 2016 mantiene la esencia de festival rockero popular a precios asequibles. Así, el abono para los dos días tiene un precio de 26 euros y la acampada solidaria, en un espacio acondicionado para la ocasión, costará 3 euros que serán destinados a una asociación benéfica, en este caso Médicos sin Fronteras, para atender a los refugiados sirios.

El gobierno local destaca la importancia de la cita para el desarrollo económico de la villa, bien a través de la generación de puestos de trabajo bien a través de la elevada ocupación hotelera que se registra en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine