Presentan 70 solicitudes de hogueras de San Juan pero se estima que habrá más del doble

Aunque ya se cerró el plazo, en los dos días anteriores llega una avalancha de peticiones

21.06.2016 | 02:33

Aunque el plazo formal para comunicar la intención de celebrar una hoguera de San Juan ya finalizó el pasado viernes, el Concello aún anima a los pontevedreses a comunicar si en la noche del próximo jueves día 23 encenderán uno de estos tradicionales fuegos, con el fin de disponer de un mapa lo más exacto posible de estas celebraciones y coordinar el trabajo previo de inspección de los Bomberos y la Policía Local. Hasta ahora se han recibido al menos 73 peticiones, pero se estima que finalmente serán más del doble las hogueras que iluminarán la noche de San Juan. Todos los años se produce el mismo fenómeno y en las dos jornadas anteriores llega una avalancha de peticiones. Así ocurrió el pasado año, cuando en apenas 48 horas se recibieron 60 comunicaciones y el número total de fuegos autorizados fue de 182.

Todos ellos serán objeto de revisión, en la tarde del mismo día 23, por parte de los servicios de emergencia, para que se cumplan las condiciones de seguridad en cuanto a ubicación, combustible utilizado, dimensiones y otras condiciones. Aquellas que no se ajusten a las normas no dispondrán del visto bueno de los Bomberos para su encendido.

Más del 80% de las peticiones proceden del rural. Hasta el momento se dispone de una decena de solicitudes del casco urbano, y el resto se reparte entre las parroquias: Salcedo (9), Mourente (8), Lérez (8), Marcón (7), Bora (6), Xeve (6), Lourizán (6), Tomeza (3), Verducido (3), Campañó (3), Alba (3) y Cerponzóns (1),

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine