El PP recuerda al tripartito que el conflicto por el solar de Rocafort se remonta a 1993

Los populares tachan de "memez" la petición de dimisión de Telmo Martín

21.06.2016 | 02:32
Grupo municipal del PP. // R. Vázquez

El grupo municipal del PP calificó ayer la petición de dimisión de su portavoz, Telmo Martín, de "memez" y tachó al tripartito de "gobierno desesperado que un año después de tomar posesión, en lugar de ofrecer realidades y proyectos a los vecinos, se dedica a hacer oposición".

Los populares recuerdan sobre la sentencia que obliga al Concello de Sanxenxo a pagar 3 millones de euros a la familia Rocafort por el solar de la Rúa das Conchas, que esta cuestión se remonta a la aprobación de las Normas Subsidiarias de 1990, cuando este terreno fue declarado zona verde. Por aquel entonces, resalta esta fuerza política, gobernaba el Concello el PSOE.

El PP señala que este problema "heredado" se intentó resolver con el PXOM en 2003 contemplando esa zona verde como una cesión pública adscrita al desarrollo del suelo urbanizable número 20 en la zona de Canelas.

Los populares ofrecen su colaboración para solucionar este conflicto, a la vez que lamentan haberse enterado por los medios de comunicación de la sentencia sobre el terreno de la familia Rocafort, lo que entienden como "una debilidad" por parte del grupo de gobierno.

Asimismo, instan al gobierno local, a "delegar en el PP la responsabilidad de gestionar una solución que evite pagar los tres millones de euros"; a la vez que recalcan que "el PP no es responsable de la falta de eficacia del tripartito".

Apuntan que "Telmo Martín mientras fue alcalde intentó una solución y si hubiera seguido siéndolo cuando los tribunales dieron la razón a la familia Rocafort hubiera buscado nuevas opciones y para las que ofrecemos nuestra colaboración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine