Imponen cuatro años y siete meses de cárcel a un camello pontevedrés que es reincidente

Vendió una pequeña cantidad de cocaína a un consumidor en la zona de Orillamar

21.06.2016 | 02:33

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de condenar a una pena de cuatro años y siete meses de prisión a Juan Carlos D. C. como autor de un delito de tráfico de drogas.

Según la sentencia, el acusado contactó en abril de 2015 con otra persona a la altura del mercado municipal y, tras subir en el vehículo de este último, le entregó un envoltorio que resultó ser cocaína, en total unos diez gramos, a cambio de los que le entregó al acusado 370 euros.

Este intercambio lo presenciaron agentes de la Policía Local de Pontevedra que detuvieron al comprador y se incautaron de estos envoltorios que le entregó el acusado. Con posterioridad este fue detenido por otros agentes en su lugar de trabajo en un bar de Xeve, Pontevedra.

El acusado ya fue condenado por una sentencia firme de septiembre de 2014 como autor de un delito contra la salud pública a una pena de tres años de prisión y una multa de 15.000 euros. En el juicio había alegado que la droga la habían comprado entre ambos implicados en esta transacción y que no tenía como destino la venta a terceros sino que era para consumo propio. Sin embargo, la Audiencia no ve creíble esta versión de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine