El gobierno local otorgó ayer licencia a la Diputación para acometer diversas obras de mejora en la Comandancia de la Guardia Civil de la calle Domingo Fontán, pero advierte a la institución provincial de que también debería informar al Concello de Poio ya que "gran parte de esas instalaciones están en ese municipio", según recordó el portavoz municipal, Raimundo González Carballo, quien añade que la Guardia Civil abona diversas tasas e impuestos en el municipio vecino.

Los trabajos se aprobaron hace más de un año, pero la Diputación no los adjudicó hasta abril pasado. Se trata de una actuación pactada en su día con la Guardia Civil para acometer obras de mejora en el interior de la comandancia. Con un presupuesto de algo menos de 116.000 euros, la empresa Vila Miño actuará en los próximos dos meses en el recinto para mejorar las fachadas de los pabellones, renovar el parque infantil e incorporar unas marquesinas en el área de aparcamientos, según se detalla en la memoria del proyecto que negoció la Guardia Civil con el anterior presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

Esta actuación formaba parte de un paquete de obras que "heredó" la actual Diputación del anterior equipo y cuya adjudicación se ha ido demorando durante meses. En este caso, el proyecto se aprobó en mayo de 2015 y se licitó en verano, pero hasta abril no se adjudicó. Se limpiarán algunas fachadas con agua a presión, para eliminar suciedad, y después se procederá a su pintado. En el parque infantil se cambiará el pavimento de arena por otro de caucho y se renovarán los juegos.