La Comunidad de Montes de San Xurxo de Sacos celebró el pasado domingo una asamblea en la que se aprobó definitivamente la cesión de los terrenos necesarios para la construción del enlace de Cutián, que es una de las mejoras viarias proyectadas por el Ministerio de Fomento para ganar en seguridad vial en la N-541.

Este acuerdo ya fuera anunciado y acordado por la asamblea de los comuneros, pero faltaba por realizar el último trámite para que fuera firme, circunstancia que se produjo el pasado domingo. De esta manera, los terrenos ya pasan a manos de las administraciones públicas para que puedan acometer esta necesaria obra.

Cambio de directiva

En esta asamblea también se produjo la marcha de la junta directiva, presidida por Luis Gómez Boedo y que contaba con Óscar Pintos como secretario. Este grupo dirigió los destinos del colectivo durante cinco años y dieron el testigo a un nuevo equipo rector, que por lo momento no designó al nuevo presidente.

El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, quiso mandar un mensaje de agradecimiento a Luis Gómez Boedo y a su directiva "por cinco anos de traballo intensísimo e desinteresado a prol da parroquia e de Cotobade" y quiso poner a este equipo como ejemplo de vecinos y cidadanos "responsables cos intereses xerais e comprometidos coas necesidades do noso concello". Asimismo, el regidor cotobadés también felicitó al nuevo grupo rector.